Violencia de género en la publicidad 

La violencia de género se encuentra presente en la realidad de miles de personas alrrededor del mundo. Muchos la presencian y no actuan, muchos otros callan; hacen oidos sordos y miran a un costado. Pero algo aun más importante es la violencia implicita que se encuentra encubierta en la publicidad, y que se transmite a diario, llegando a millones de personas por diversos canales de transmisión. 

Buscando información acerca de la violencia me he encontrado con un spot fresco, recien salido de la marca Garnier acerca de su nuevo producto, un deshodorante para «hombres». Y es aquí donde está el problema. Sabemos que la segmentación de género es en sí ya indispensable a la hora de vender, pero encontré un mensaje ofensivo que muchos no ven. En el spot se muestra el proceso de evolucion de hombre, mostrando a un ser dominante, de caracter agresivo y machista, todos dominando animales feroces, menos el hombre actual, que se instala en escena llamando a su mascota, un perro de raza pequeña. ¿El problema? Hasta aquí no hay problema, pero al finalizar del spot se reunen los «hombres» y uno concluye así, dirigiendose al representante de la actualidad: ¿Una vida domando a los animales más peligroso para esto? Y la voz en voz continua con su slogan: «Volvamos a ser hombres»

¿Acaso los hombres de la actualidad no son hombres? ¿El hombre perdió la masculinidad por la mascota que decide tener? 

Si bien no es un tema grave,se evidencia el poco nivel de tolerancia al cambio de algunas empresas que no encontraron una mejor forma de vender su producto que con machismo barato.

Acá pueden encontrar el enlace con el spot. 

¿Qué opinan ustedes?

Comercial Obao For Men de Garnier

Publicado por Escritor En Bicicleta

Relacionista Público, amante de la escritura, la música, el cine y la fotografía, proyectando mi plan de vida como escritor y publicista

Deja un comentario